jueves, 28 de julio de 2016

Cómo conseguir una boda orgánica en 7 pasos




Si quieres que tu ceremonia gira alrededor de la natural y cada una de los detalles estén cargados de energía, una celebración orgánica será la atmósfera ideal para ti, tu pareja de los invitados. En Tu Guía de Bodas te dejamos algunas recomendaciones para conseguir una boda orgánica en 7 pasos.


1. Que sea al aire libre

Apuesta por un lugar al aire libre para celebrar tu boda orgánica y contar con luz natural y todo lo que provee la naturaleza. Puede ser en la playa, en una masía o en un jardín.

2. Que tu vestido sea de telas orgánicas

Si deseas tener una boda 100% orgánica, te aconsejo que utilices telas orgánicas como el cáñamo, la mezcla de algunas sedas, el algodón o tejidos vegetales para tu vestido de novia. También puedes utilizar el de tu madre o abuela. Apuesta por lo vintage y el reciclado para contribuir con el medioambiente.

3. Que el menú sea orgánico

Selecciona alimentos locales de temporada que vayan de la huerta al banquete de tu casamiento. Los invitados quedarán encantados con este menú fresco, rico y saludable.


4. Que el pastel sea artesanal

Si te gusta la repostería, puedes preparar tú misma el pastel de bodas o pedirle a alguna amiga amante de la cocina que lo haga con ingredientes naturales y personalizados según tus gustos y los de tu pareja. De esta manera, tus invitados quedarán súper satisfechos y estarás apostando a lo artesanal y natural.

5. Que haya muchas flores

Las flores son un elemento indispensable en todo tipo de bodas, y aún más si quieres que la tuya sea 100% orgánica. Usa flores silvestres para tu ramo de novia de diversos colores, y haz lo mismo con los centros de mesa y otras decoraciones. Incluso puedes preparar algunas mini macetas o floreros para que tus invitados puedan reutilizarlos.

6. Que no falte la originalidad

Escoge muy bien los detalles que deseas que estén presentes en la decoración de tu boda orgánica. Para las invitaciones y los menús usa papel orgánico y decora con velas o botellas de vidrio.

7. Que todo combine con la vegetación

Usa diversas tonalidades de verde y combínalas con los colores que haya a tu alrededor. Visualiza las flores y los detalles del espacio.

Este tipo de celebraciones marcan tendencia y lo natural nunca pasa de moda. Además, no te pierdas los 5 paraísos naturales ideales para conseguir una boda orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario